Logo Alcaldía y Participación
La emisora de Bogot´

Canales Disponibles

DC Radio

760 nuevos cupos de cicloparqueaderos dispone la  Terminal de Transportes de Bogotá

760 nuevos cupos de cicloparqueaderos dispone la Terminal de Transportes de Bogotá

DC Radio

Bogotá, 25 de marzo de 2021. Entre las soluciones de movilidad que plantea su nueva gerente, Ana María Zambrano, se han preparado 440 cicloparqueaderos que serán instalados en las tres Terminales de Transporte: Salitre, Norte y Sur.

Los 320 restantes se ubicarán en 16 parqueaderos del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), que también son administrados por la Terminal.

“En el marco de la Política Pública de la Bicicleta lanzada por la alcaldesa Claudia López, es necesaria la infraestructura para que la gente pueda parquear sus bicicletas de manera segura. Es por ello que en diferentes puntos de la ciudad los ciudadanos van a poder aprovechar estos espacios y así incentivamos el uso de la misma”, aseguró Zambrano.

La funcionaria habló en los micrófonos de DC Radio, la emisora de la Capital, sobre su propósito de brindar soluciones de movilidad a partir de proyectos como el estacionamiento en vía y la descentralización de los servicios de la Terminal mediante la promoción de ‘Complejos de Integración Modal’, que permitan al ciudadano encontrar transporte público: taxi, Transmilenio, intermunicipal, nacional e internacional, muy cerca de su lugar de residencia o trabajo.

Y es que las cifras reflejan porqué la Terminal de Transportes de Bogotá es el centro de interconexión terrestre con mayor cantidad de despachos de vehículos, con un promedio diario de más de 5.500; más de 17 millones de pasajeros transportados; 90 empresas transportadoras; y más de 600 destinos nacionales y 6 internacionales.

Finalmente, la gerente invitó a los habitantes de Bogotá a visitar las tres terminales y resaltó la importancia de dirigirse directamente a ellas para comprar los tiquetes, abordar los buses y viajar de manera segura por el país, para no apoyar el transporte ilegal de pasajeros que pone en riesgo su integridad y la de sus familias.