Logo Alcaldía y Participación
La emisora de Bogot´

Canales Disponibles

DC Radio

Agéndate con la programación de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Agéndate con la programación de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

DC Radio

La tradicional Feria Internacional del Libro de Bogotá -FILBo- que por más de 30 años convoca a los bogotanos entre abril y mayo en Corferias, cambia y se adapta a la virtualidad en tiempos de crisis del COVID -19. 

Por primera vez en la historia, la FILBo cambia de escenario y se traslada a las diferentes plataformas digitales como Facebook, YouTube, Instagram y Twitter para llegar a cada uno de los hogares bogotanos en un evento único denominado ‘La FILBo en Casa’.

La programación de la FILBo estará disponible hasta el 5 de mayo en la página web y las redes sociales de la Feria y de Corferias. 

Para Sandra Pulido Urrea, gerente de ferias y directora de la FILBo, “fue un momento sorpresivo, difícil y triste tener que aplazar la feria.  La FILBo en Casa marca un desafío para pensar y atender un nicho de mercado nunca antes explorado” y es que el panorama digital abre todo un mundo de posibilidades, convirtiéndose así en un plan ideal para sobrellevar el aislamiento en la cuarentena. 

A pesar de haber sido aplazada, FILBo dispuso una interesante programación virtual para disfrutar de charlas, clubes de lectura, talleres, foros virtuales, lecturas por twitter y muchas más actividades que, como la feria presencial, nos acercan al extraordinario y mágico mundo de la lectura, a través de las voces de los autores y demás protagonistas del mundo literario. 

La programación está habilitada hasta el 5 de mayo e incluye una amplia oferta de actividades para todas las edades con programación en vivo desde las 9 a.m. hasta las 9 p.m., así como de una vitrina virtual para conocer el catálogo de libros que los expositores tienen disponibles en la muestra comercial. 

En esta nueva versión, la FILBo busca fomentar no solo la lectura sino también la escritura por lo que abre la iniciativa ‘Cartas a la FILBo’; de esta manera se invita a los seguidores a escribir y las 100 primeras cartas serán publicadas en un muro del portal web.  Consulta toda la programación y agéndate