Logo Alcaldía y Participación
La emisora de Bogot´

Canales Disponibles

DC Radio

Conéctate con la emisión especial de aniversario de ‘Los Iletrados’

Conéctate con la emisión especial de aniversario de ‘Los Iletrados’

DC Radio

Bogotá, 25 de julio de 2020. Hoy sábado 25 de julio desde las 11 de la mañana a través de www.dcradio.gov.co

Este especial de aniversario será transmitido por Facebook Live a través de @ParticipaciónBogotá, y durante todo el programa los participantes pueden hacer llegar sus saludos, mensajes, lecturas y textos para ser leídos al aire durante la emisión.  

“De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones de su brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación”.   ‘El Libro’ – Jorge Luis Borges.

Con lecturas como esta, empiezan su emisión los sábados en la mañana ‘Los Iletrados’: cuatro ‘locos’ por los libros y la música, quienes con sus voces les dan vida a cientos de historias fantásticas, poemas y relatos, muchos de ellos recomendados por sus oyentes. 

Ellos son: Andrés PulidoLuis Carlos PachecoAlexánder Carreño y Víctor Muñoz, los “gocetas de las letras” que se dan cita a las 11:00 a.m. para realizar lecturas de libros y poemas en voz alta, dar recomendaciones de obras y música y, por el oído, ingresar al corazón de sus radioescuchas que se conectan desde todos los rincones con la señal de DC Radio, la emisora de la Capital.

Y es que, desde su primera emisión en julio de 2019, su compromiso de acercar a las personas a la literatura ha sido todo un éxito, demostrando que la música y la lectura también son escenarios de participación. Cada sábado, ‘Los Iletrados’ se convierten en una tertulia literaria, un acogedor espacio para pasar un buen rato, compartir con amigos desde el goce, la cultura y, por supuesto, la buena música.  

Pero dejemos que sean ellos, con sus palabras, quienes nos cuenten más acerca de ‘Los Iletrados’:

Andrés Pulido: “Los Iletrados es uno de los programas de mayor audiencia en DC Radio. Ha logrado capturar oyentes no solo de las diferentes localidades de Bogotá, sino también de varios rincones de Colombia y el mundo”.

Luis Carlos Pacheco: “Me encanta pensar que, a través de mi voz, a través de la voz de mis compañeros, muchas de esas grandes realizaciones de la cultura escrita, puedan llegar a las personas, y con este ejercicio de lectura en voz alta, podamos sembrar la semilla de la lectura, podamos deslumbrarlos con la palabra”. 

Alexánder Carreño: “Los Iletrados es esa extensión de la voz, en armonía con esa extensión de la memoria y la imaginación que es el libro, una cita para hacer lo que nos gusta, con lo que nos gusta. Es la posibilidad de conocer lo que se está haciendo con los libros y la lectura en los diferentes espacios del país; es encontrarnos a compartir estas experiencias que nos produce leer y compartir la lectura con otros”. 

Víctor Muñoz: “Los Iletrados ha significado volver a la esencia de promover la lectura, utilizar la voz como herramienta para darles vida a los personajes, a las historias y relatos que componen la literatura universal, un espacio de encuentro, de conversación y de diálogo para apasionarnos aún más por los libros”.