Logo Alcaldía y Participación
La emisora de Bogot´

Canales Disponibles

DC Radio

Espacios Seguros para Mujeres: nueva estrategia contra la violencia intrafamiliar

Espacios Seguros para Mujeres: nueva estrategia contra la violencia intrafamiliar

DC Radio

Bogotá, 18 agosto de 2020. La pandemia del Covid-19 ha tenido un alto impacto en nuestra sociedad. En el caso de las mujeres, son más las que se encuentran en condición de pobreza e informalidad: la mayoría se desempeñan en trabajos del cuidado de niños, personas con discapacidad, entre otros.

Por esta razón, la Secretaría Distrital de la Mujer lanzó la Estrategia de Espacios Seguros, y en el programa ‘Bogotá Radiante’ de DC Radio, la emisora de la Capital, conversamos sobre este tema de gran importancia para los y las habitantes de la ciudad.

“Las mujeres víctimas de violencias en el hogar pueden salir de su casa e ir a sitios como: D1, Justo y Bueno, Ara, Farmatodo, Terpel y Tostao. Al llegar allí, podrán contactar al encargado de la tienda y si su vida está en riesgo pedir que llamen a la Policía para atenderla.  En caso de no querer presencia policial, la otra opción es solicitar comunicación con nuestra Entidad para recibir asesoría jurídica y psicológica”, señaló Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer.

“Volcamos todas nuestras Casas de Igualdad y Oportunidades para poder atender de manera virtual. Contamos con abogadas y psicólogas en las 20 localidades, atendiendo telefónicamente. También, triplicamos la Línea Púrpura 01 8000 112 137 que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, para recibir primeros auxilios, psicológicos o la orientación jurídica que necesiten”, agregó la funcionaria.

Adicionalmente, Rodríguez recordó la oferta virtual de cursos gratuitos que ofrece la Secretaría de la Mujer para vivir una vida libre de violencias; talleres que también están disponibles para hombres. La información la pueden consultar en www.sdmujer.gov.co o en sus Redes Sociales: @secredistmujer en Twitter, @SDMUJER en Facebook, y @sdmujerbogota en Instagram.