Logo Alcaldía y Participación
La emisora de Bogot´

Canales Disponibles

DC Radio

IDPAC fortalece el trabajo que desempeñan Colectivos Animalistas

IDPAC fortalece el trabajo que desempeñan Colectivos Animalistas

DC Radio

Bogotá, 18 agosto de 2020. Desde el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), se adelantan procesos para fortalecer a colectivos animalistas que buscan el bienestar animal.

Fundaciones como Forever CatDog, enfocados en el rescate de animales de compañía abandonados por sus antiguos dueños, jornadas de esterilización y otras actividades, han encontrado en el IDPAC un aliado estratégico para el desarrollo de sus acciones.

“La fundación nace de la frustración de ver cómo las personas nos hemos olvidado de la compañía tan importante que nos brindan perros y gatos”, indicó David Blanco, co-fundador de Forever CatDog, durante la emisión de nuestro programa ‘Bogotá Radiante’ de DC Radio, la emisora de la Capital.

Es por ello que en la Subdirección de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales del IDPAC, a través de Danna Pasachoa, su Referente Distrital Animalista, iniciarán en septiembre una serie de actividades en pro de fortalecer más organizaciones como Forever CatDog, que tengan como misionalidad la defensa de los animales.

“Ser animalista es entender que ellos son seres sintientes, es proteger la libertad, ser activista y movilizador de un tema que nos debe interesar a todos”, afirmó Danna Pasachoa.