Logo Alcaldía y Participación
La emisora de Bogot´

Canales Disponibles

DC Radio

La Esquina Redonda, un espacio de construcción colectiva en el antiguo Bronx

La Esquina Redonda, un espacio de construcción colectiva en el antiguo Bronx

DC Radio

Bogotá, 4 de junio de 2020. La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA-, lideran un proyecto que busca reconocer, valorar y generar un espacio de reflexión sobre la historia y las experiencias de la antigua calle del Bronx y sus alrededores. Se trata de la Esquina Redonda, un Co-Laboratorio de Creación y Memoria narrado desde las voces de sus protagonistas en el marco del proyecto ‘Bronx Distrito Creativo’. 

“La Esquina Redonda es un espacio para no perder la historia de lo que se vivió en el Bronx, pero no desde el amarillismo, sino desde la memoria de sus habitantes,  a través de la cultura y el arte”, afirmó Margarita Díaz, subdirectora de gestión de la Fundación FUGA, durante el programa ‘Bogotá Radiante’ de nuestra emisora DC Radio.

Y es que la Esquina Redonda será un espacio de memoria, un escenario de encuentro y de creatividad; “un Co-Laboratorio donde se hace un ejercicio de construcción colectiva: entre todos reconstruimos la historia”, indicó la funcionaria, agregando que “lo más importante son las historias del territorio, que se construyen con las mismas experiencias de la comunidad”, concluyó Margarita.

La Esquina Redonda se materializa en la única infraestructura que no fue demolida, en lo que se conoce como la ‘L’, una emblemática esquina cuyo edificio de paredes redondeadas es un símbolo vivo de la historia que se escribió en este controvertido sector de El Bronx, y que marcó un hito entre los habitantes del barrio Voto Nacional de la localidad de los Mártires, en el centro de Bogotá.