Logo Alcaldía y Participación
La emisora de Bogot´

Canales Disponibles

DC Radio

S.O.S por San Andrés

S.O.S por San Andrés

DC Radio

Bogotá, 19 de noviembre de 2020. Los ojos de toda Colombia están puestos en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Desde el pasado martes 17 de noviembre y por cuenta de la acción climática, es hoy el escenario de una de las peores crisis ambientales en la historia del país.

Afectación en el 99% de la infraestructura de la Isla, daños irreparables en más de 1.500 viviendas, un número sin determinar de fallecidos, heridos y damnificados…

Y una zona incomunicada ante el impacto en las redes de energía, telefonía e Internet, son algunas de las huellas que ha dejado el paso del huracán Iota, cuyo ojo alcanzó a estar a 8 kilómetros de San Andrés, con vientos de hasta 230 kilómetros por hora.

Líderes solidarios con el Archipiélago

Bogotá Radiante, el programa matutino de DC Radio, se sumó a los esfuerzos que realizan diferentes entidades del Distrito para promover en la ciudadanía acciones de solidaridad con esta población.

Harmon Newball, comunicador social sanandresano, líder de la comunidad isleña en Bogotá, pasó por los micrófonos de Bogotá Radiante y compartió con la audiencia información proveniente de sus amigos y familiares en el Archipiélago.

Él está encargado de conseguir donaciones para enviar a los damnificados.

“El último reporte que hemos recibido habla de más de 100 personas heridas, 2 fallecidas y una desaparecida.

En el sector de Punta Rocosa, de donde son mis familiares, no hay una sola casa en pie: todo se ha ido al piso”, asegura.

Por eso, Harmon decidió liderar una convocatoria para enviar ayudas a la Isla y, entre los apoyos que ha hallado en su acción participativa, se encuentran el de uno de sus amigos, miembro de la Fuerza Aérea.

“Un vuelo saldrá cada día, entonces estoy recogiendo las cosas para enviarlas, voy muy bien, he conseguido bastante”, menciona.

¿Cómo ayudar?

Las personas que deseen activar su generosidad y solidaridad al servicio de las familias en San Andrés, pueden aportar:

  • Alimentos no perecederos.
  • Kits de aseo personal.
  • Sábanas.
  • Toallas.
  • Ropa limpia y en buen estado.
  • Colchonetas.
  • Agua.

Contacta a Harmon Newball en la línea/WhatsApp 320 448 4917 o envía tus ayudas a la dirección: Tv 4# 51A- 43, localidad Chapinero.

“Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante de otro”: William Shakespeare.

#UnidosPorElArchipiélago