Logo Alcaldía y Participación
La emisora de Bogot´

Canales Disponibles

DC Radio

Último día de inscripción para participar en las elecciones al Consejo Consultivo Distrital LGBT

Último día de inscripción para participar en las elecciones al Consejo Consultivo Distrital LGBT

DC Radio

Bogotá, 11 de junio de 2020. En nuestro programa ‘Bogotá Radiante’ de DC Radio, la emisora de la Capital, nos interesa que nuestros oyentes conozcan más detalles sobre el mecanismo de participación ciudadana para las Elecciones Atípicas al Consejo Consultivo Distrital LGBT, que se realizarán el próximo sábado 13 de junio.

Para hablar sobre la importancia de esta convocatoria, invitamos a Alexánder Reina, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC). Al aire, el funcionario explicó que “el objetivo de estas elecciones es fortalecer el Consejo Consultivo LGBT, mejorar sus capacidades operativas para que sean más ágiles y que cuenten con la infraestructura y las capacidades democráticas necesarias”.  

Recordemos que el Consejo Consultivo LGBTI se creó mediante el Artículo 10 del Acuerdo 371 de 2009, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, como órgano asesor de la “Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgeneristas –LGBT– y sobre Identidades de Género y Orientaciones Sexuales en el Distrito Capital”. 

“Apostamos por nuevas prácticas, una nueva cultura política que permita desde el ejemplo, demostrar que es posible construir desde lo diverso, desde lo diferente”, agregó Alexánder Reina, director IDPAC. 

A la fecha, hemos cumplido con dos etapas importantes: la primera, la inscripción de los candidatos que se postularon para ocupar las curules por el Derecho a la Vida y la Seguridad y el Derecho a la Salud y el Trabajo; la segunda, la inscripción de votantes que se cierra hoy jueves 11 de junio, que se puede realizar en la página del IDPAC www.participacionbogota.gov.co

Las elecciones se realizarán el 13 de junio de 2020 desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Ese mismo día se publicarán los resultados a las 6:00 p.m. 

¡Participa! #ConsejoLGBT